evitar torsion estomago en el shar pei

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail

Cómo evitar en lo máximo posible la torsión de estómago en el shar pei con la alimentación?

Actualmente mis 3 shar peis están comiendo «Naku«.

Naku es alimentación deshidratada y ahora explicaré el motivo de porque comen esta alimentación.

Este mes pasado de julio del 2019 una de mis shar peis, » Vega » nombre oficial Cocktails Margaraita de Bluemar, un encanto de perrita, de las mejores que he tenido, falleció por una torsión de estómago. Fué todo muy rápido como suele suceder con la torsión de estómago, rápidamente a las 9 de la noche la llevé de urgencias, la operaron, pero a los 2 días falleció, tenía ya un 25% del estómago necrosado.

Podía ser mas bonita?

 

Me puse a investigar mucho sobre la alimentación, pues Vega era una perrita nada movida, lo que se suele aconsejar siempre para evitar la torsión de estómago es que no coman o beban después o antes del ejercicio, comer 2 veces al día, etç…sinceramente ella era una de las perras que jamás hubiera pensado que tendría una torsión. comía super tranquila, al salir a pasear caminaba casi por detrás de mi, en casa siempre tranquila dormidita, vamos que para nada era ansiosa o nerviosa, así que pensé en el tipo de alimentación.

Mis peis comían uno de los piensos que para mí es de los mejores » Gosbi «, pero buscando, estudiando cursos de alimentación canina, uno ve que el pienso por muy bueno que sea es la peor alimentación que se le puede dar a un animal, la peor.

El pienso aumenta en un 170% – 320% la posibilidad de tener torsión de estómago.

Te imaginas comiendo todo el día galletas?

Pues así es como están comiendo pienso, deshidratados todo el día, eso hace que necesiten beber agua, con lo que aumenta la posibilidad de torsión de estómago.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de Naku es que apenas beben agua, ya que ya están hidratados solo con la alimentación.

Y la alimentación con Naku no solo proteje o evita mucho más la torsión de estómago sino mejora en muchos otros aspectos como problemas renales, alérgicos….ya que les damos comida de verdad. 

Algo negativo es que es un pelín más caro que el pienso pero si te evita veterinario, pues una cosa por la otra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail

Empezé a darles Naku por el tema de la torsión de estómago, pero ahora son muchos motivos, uno de ellos ver lo que les gusta y cómo están deseando que llegue la hora de la comida…Las 2 hembras que tengo, » Alma» ( Hija de Vega ) e «Irla» ( Tía de Vega ) eran algo especiales para comer. Alma solo comía o por la mañana o por la noche e Irla comía 4 bolitas por la mañana y 4 bolitas por la noche, pocas veces comía bien.

El macho «Fell» si comía bien siempre, aunque algunas bolas siempre dejaba.

 

Este video es de Irla, la más delgadita y Fell ( su padre). Así se pone cada día desde que comen Naku.

Y esta es Alma esperando el plato de Naku.

Yo lo tengo clarísimo, salud y felicidad de ellos es lo primordial, así que seguiré siempre que pueda dándoles Naku.

 

Pin It on Pinterest

Share This